Sabemos que sí se han presentado casos: Alcaldesa de La Paz sobre cobro de piso

La Presidenta Municipal de La Paz confirma que en la Capital se han presentado casos de cobro de piso, pero se está trabajando en ello
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dando seguimiento a las declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de La Paz, Juan Carlos Esqueda Halmp, la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero confirmó que sí se han presentado casos de cobro de piso en el municipio, pero destaca que se está trabajando en conjunto con el estado y la federación. 

“Es un tema muy lamentable, hemos estado haciendo las mesas de trabajo, de seguridad nacional y estatal, son temas que se han puesto en la mesa y que se están llevando en conjunto con el estado y la federación por lo que implica; sabemos que, si se han presentado casos, pero pues es importante que sepan que le estamos dando seguimiento”, detalló ante medios de comunicación. 

Destacó que, durante la pandemia, debido a que la población quería consumir bebidas, este tipo de delitos vieron un aumento, pero ahora está bajado conforme las cosas vuelven a la normalidad. 

“Antes, por el encierro, por la pandemia pues generó por ahí un negocio un poco de poder, porque los negocios estaban cerrados y a veces la gente quería consumir bebidas y demás, pero ahorita poco a poco con la apertura de la economía, la apertura de los negocios —que nosotros no estamos limitando los horarios— pues esto poco a poco va a ir tomando el curso de forma normal, como era antes”, agregó Quiroga Romero. 

Finalmente, destacó que la seguridad se está reforzando por la participación de elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

“Lo hemos estado reforzando, no solo la policía municipal, sino en conjunto con la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Marina y la Sedena”, finalizó. 

Es importante recordar que, Esqueda Halmp informó que se han recibido quejas en negocios de venta de alcohol y cigarros, pero no hay denuncias formales, por miedo a represalias. 


Comparte esta noticia en:
×