Sabor a Cabo Rural llegó al poblado de La Candelaria; también hubo una cabalgata

Foto: Visit Chile
Además de la comida y la actividad ecuestre, se tuvo música en vivo y se destacó la labor de remodelación de espacios en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El evento gastronómico Sabor a Cabo Rural 2024, tuvo como sede la comunidad de La Candelaria; reunió a los mejores exponentes de la cocina tradicional, bares y restaurantes. También hubo una cabalgata.  

El contingente a caballo partió en punto de las 9:00 de la mañana de este domingo 3 de marzo, para arribar cerca del mediodía a la huerta Maijañui en la comunidad de La Candelaria.  

Una vez en el sitio, dio inicio al evento, para enaltecer y preservar la cocina tradicional de Baja California Sur, además de música que se pudo disfrutar en vivo y la degustación de los mejores platillos típicos de la región. 

La Candelaria, es una comunidad que logra desconectar a sus visitantes de las zonas urbanas y donde se dice, fue el lugar al que acudían personas de toda la República para curarse de la rabia en la casa del brujo.  

Se dio a conocer la labor altruista que las y los organizadores realizan en la zona con la remodelación de algunos espacios considerados históricos y de gran importancia para histórica Los Cabos, y para la entidad. 

Finalmente, las autoridades reconocieron que la suma de voluntad y esfuerzo, pero sobre todo la perseverancia, que son factores trascendentales en la generación de condiciones favorables en las comunidades rurales, mismas que son parte intrínseca de la identidad cabeña y sudcaliforniana. 


Comparte esta noticia en:
×