Yo no salí, me corrieron violentada: Armida Castro sobre partida de Morena BCS 

La Exalcaldesa de Los Cabos habló sobre su salida de Morena, tras la violencia política a la que fue sometida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una reciente aparición con el Movimiento Ciudadano, la exalcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, habló sobre su salida del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de que se acreditó que se ejerció violencia política en su contra.  

“Yo no salí, me corrieron, lo tengo que decir como es; y me corrieron violentada, me corrieron con la demostración jurídica de que fui violentada políticamente, que el discurso no es más que eso”, precisó explicando que, en las anteriores elecciones, se fue con el Partido Verde, pero acabando la campaña hubo un interés por unirte al partido de la 4T.  

En octubre del año pasado, Armida Castro calificó como una incongruencia que al político Alberto Rentería, se le diera el cargo de Subsecretario de Gobierno de Baja California Sur, a partir de los antecedentes de violencia política que se tenían en su contra.  

“Les di la oportunidad de que analizarán, de que rectificarán, que una vez que llegaron el poder, dijera el Gobernador ‘ese joven, este hombre violentó políticamente a una compañera que coincidió con nosotros’ y no lo hizo así, al contrario; y bueno, tan es así que hoy enfrenta una demanda más”, puntualizó en días recientes.  

Conviene señalar que, en la última semana de febrero, se dio a conocer que se aplicaría una nueva sanción al dirigente de Morena, misma que incluía una inscripción al registro de violentadores, así como un curso de lenguaje incluyente y no sexista.  


Comparte esta noticia en:
×