Salud BCS corrige: no hay 100 recuperados, pero sí 5 muertos y 21 casos nuevos por COVID

Foto: Gerardo Luna
La Secretaría de Salud volvió a modificar el conteo de casos en Baja California Sur; no hubo recuperados como se anunció previamente, pero sí hay 5 muertes nuevas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A una hora de haber sacado una actualización del conteo de casos de COVID-19, la Secretaría de Salud corrigió las cifras de la plataforma, por lo que ya no son casi 100 recuperados en Baja California Sur, sino todo lo contrario, hay 21 casos nuevos y 5 defunciones.  

Previo al error informático, Baja California Sur contaba con un total acumulado de 695 casos (296 activos, 360 recuperados y 39 defunciones) y en su más reciente modificación, ya corregida, se exhiben 716 casos (312 activos, 44 defunciones y 360 recuperados). 

En esta nueva actualización, La Paz muestra un aumento de 5 casos activos, pasando a un total de 108; además de 27 defunciones (2 más que en la cifra anterior) y conserva 132 recuperados, es decir, que la modificación previa no fue válida.  

Nuevo conteo, corregido por SSA

Los Cabos pasó a registrar 85 casos activos (6 de ellos recientes) y 11 fallecimientos, 2 nuevos, comparados con el conteo previo. Los pacientes dados de alta siguen siendo 197, detalla el portal corregido.  

En Comondú, pese a que horas atrás se informó la recuperación de 12 personas esto quedó descartado, por lo que el municipio conserva 8 pacientes dados de alta y 2 casos activos nuevos (60 en total). Los decesos se mantienen en 2.  

Por otro lado, Mulegé pasó a tener 7 casos activos (52 en total) y un deceso nuevo en el municipio (llegando a 4 muertes por COVID-19); los recuperados se mantienen en 23 casos. Loreto también aumentó a 7 pacientes activos, quedando el resto de sus categorías en cero.  

Finalmente, se detalló que las 5 recientes muertes —una de ellas reportada este jueves, tratándose de un profesional de la salud— se originaron en La Paz, Los Cabos y Mulegé.  


Comparte esta noticia en:
×