Salud BCS tiene planeado dar oxímetros a pacientes de COVID que estén en su casa

Foto: Cortesía
El Secretario de Salud adelantó que esta semana podrían llegar a Baja California Sur los primeros oxímetros; se prestarán a la ciudadanía, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al iniciar la semana, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California SurVíctor George Flores anunció que a los pacientes con COVID-19, que se encuentran en resguardo domiciliario, se les prestará un oxímetro con el objetivo de poder monitorear la saturación de oxígeno en la sangre.  

“Estamos adquiriendo oxímetros y a este tipo de pacientes que están en aislamiento domiciliario les vamos a proporcionar un oxímetro […] es un aparatito que funciona con pilas, que te lo pones en el dedo y ahí puedes ver el grado de oxigenación que tienes”, comentó en entrevista radiofónica.  

A los pacientes se les informará cuáles son los parámetros que deben tener en cuenta y, en caso de que baje de esas cifras, cómo deberá proceder o que hable al teléfono 800 BCS COVID (800 227 26843), explicó el funcionario de Baja California Sur.  

Sobre la compra de los artículos médicos, George Flores adelantó que en el transcurso de esta semana llegaría la primera adquisición, mismos que se entregarían a manera de préstamo.  

“Es un elemento más que permite a nuestros médicos un monitoreo más, con mayor precisión que estén en el domicilio […] ahorita los estamos adquiriendo, yo creo esta semana (llega) la primer adquisición de estos oxímetros, para darlos en préstamo a nuestros ciudadanos que estemos manteniendo aquí en aislamiento domiciliario”, añadió.  

Cabe recordar que, en su momento, el funcionario señaló que alrededor del 30 % de los pacientes que reciben atención ambulatoria se consideran asintomáticos, debido a que no presentan mayor complicación por el virus.  

Al cierre de esta edición, Baja California Sur registra más de 900 casos activos por COVID-19, de los cuales el 90 % recibe atención domiciliaria, por lo que se estima que poco más de 800 personas podrían beneficiarse con estos instrumentos.  

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×