San José del Cabo registra sus primeros apagones del 2020; hasta 12 colonias fueron afectadas

Aunque una de las principales promesas para este año por parte de la CFE es que no habría apagones, lo cierto es que ya iniciaron y afectan a miles
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Protección Civil de Los Cabos confirmó que durante la noche del lunes y madrugada del martes se registraron apagones hasta en 12 colonias, en San José del Cabo, luego de los reportes ciudadanos; estos, se convirtieron en los primeros que se suscitan durante el 2020.

“Fueron afectadas de 8 a 12 colonias por los apagones intermitentes, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estuvo trabajando prácticamente en hacer los cambios y reparaciones. Regresó la luz completamente a la normalidad alrededor de las 3:00 de la mañana, misma situación que se dio únicamente en San José del Cabo y son los primeros apagones en la energía eléctrica que se han reportado del 2020”, dijo el director de la Dependencia, Erick Santillán.

De acuerdo a diversos reportes vía redes sociales, los propios ciudadanos estuvieron evidenciando las colonias en donde habrían sido afectados por la falta de energía eléctrica, entre las que destaca: El Rosarito; Villas de Cortez, en donde al menos se presentaron 5 apagones; Colinas de San José; Pablo L. Martínez; Colosio; Monte Real; Santa Rosa; Zacatal; Vista Hermosa; Monte Bello; Puerto Nuevo y La Ballena.

Aunado a las molestias ocasionadas por los cortes de luz, los vecinos de estas zonas manifestaron su descontento por las altas temperaturas que se han registrado en el municipio, y no dudaron en recordar lo puntual que es la CFE en la entrega y cobro de los recibos por el servicio de luz.

Los apagones se dan en medio del anuncio de cancelación de la nueva central generadora de energía eléctrica en La Paz, que había prometido la CFE, como parte de su estrategia para mejorar la oferta del servicio y evitar cortes por saturación.


Comparte esta noticia en:
×