Santa Rosalía sí podría ser Pueblo Mágico; no sé quién informó al Alcalde que no: Representante

Foto: Miguel Escalonada
El representante de Pueblos Mágicos en Baja California Sur cuestionó lo dicho por el Alcalde, quien descartó la formación del pueblo mágico en Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante de Pueblos Mágicos, Juan Carlos Cañedo Preciado mencionó que desconoce quién le informó al alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista que Santa Rosalía ya no será pueblo mágico, puesto que, la iniciativa sigue en pie y no se cancela tal como lo indicó el edil. 

“No sé quién le diría que no aplica, por el contrario, estamos en la búsqueda de que Santa Rosalía sea pueblo mágico porque reúne las características; yo creo que sí se puede aplicar, todo se ingresó conforme a lo que nos solicitó Sectur (Secretaría de Turismo) Federal”, precisó. 

En este sentido, recalcó que no se descarta que para el próximo año Santa Rosalía sea pueblo mágico y que, en caso de que haya algún impedimento, será él quien trabaje para subsanar la acción que lo impide, de acuerdo a lo indicado por el comité. 

“No lo descartamos, al contrario, vamos a ver como sí puede entrar yo me comprometo a que, en esta próxima reunión, y ver en que, forma si podemos subsidiar alguna incidencia que haya pasado para que sea pueblo mágico”, enfatizó. 

Cabe destacar que, en su momento, el Edil de Mulegé aseguró que esta decisión se debió a la falta de información y comunicación, puesto que, la población cuenta con todos los requisitos y que, además, hay lugares como San Ignacio y San Ignacio que merecen ser considerados como candidatos a ser pueblo mágico. 

Finalmente, Cañedo Preciado dijo que viajará a México el próximo 25 de noviembre donde revisará la situación de Santa Rosalía, con el objetivo de que se logre posicionar como el tercer pueblo mágico de Baja California Sur.

“Entonces estaremos el día 25 en México y sabremos realmente en qué estatus queda Santa Rosalía, no lo descartemos; a lo mejor se aplazó, no se canceló, no es un ‘no’ definitivo porque lo chequé con Turismo del Estado y ellos están a la espera de la información”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×