SAPA La Paz implementará smartphones para mejorar lectura de medidores

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS) informó que se dotará de smartphones de uso rudo a lecturistas de la dependencia, a fin de que esto ayude a mejorar y eficientar el trabajo.

En ese sentido, Oscar Jacobo Cota Lizardi, coordinador de informática de la dependencia, mencionó que se implementará un nuevo sistema electrónico que permitirá tomar la lectura en tiempo real, además de reducir el margen de error.

Expuso que con este nuevo método los trabajadores captarían y enviarían  las lecturas a nuestra central de forma inmediata,  evitando los retrasos que el actual procedimiento ocasiona, con los nuevos mecanismos el trabajo se reduciría a solo unas cuantas horas.

En este nuevo esquema de trabajo se utilizará un teléfono celular de uso rudo que viene adicionado con un software intuitivo; con el que el trabajador acudirá  a los domicilios a realizar la  toma  la lectura, la cual será enviada  en instantáneo a nuestros   sistemas para quedar finalmente registrada, así mismo, para seguridad de nuestros usuarios, si el sistema del dispositivo encuentra una inconsistencia, este impide la toma de lectura hasta que no se resuelva el inconveniente.

Por ultimo señaló  que se espera adicionar un accesorio  que permita  imprimir el recibo al mismo tiempo que se hace la toma, aunque esto sería en la segunda etapa del proyecto.


Comparte esta noticia en:
×