SAT quiere que los negocios informales en BCS paguen impuestos; 101 mil, es la meta

Están ofreciendo descuentos de hasta 10 años en el pago de impuestos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sistema de Administración Tributaria (SAT) quiere que los negociantes informales paguen impuestos, pero por las buenas a través del Programa Crezcamos Juntos.

«En BCS existen 101,000 contribuyentes para inscribirlos para que empiecen a tributar un pago bimestral. Hemos tenido buena respuesta de la gente porque tenemos un mes en el municipio en módulos en mercados. Tenemos un porcentaje importante de nuevo ingreso aunque no traigo el dato», expresó María Isabel Cota Fernández, coordinadora regional de SAT Norte.

Para ello, el SAT oferta descuentos por 10 años, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Infonavit, Infonacot, Inadem y Nafin.

Por su parte, el IMSS se comprometió a bajar la cuota obrero/patronal de 850 pesos a 425 pesos que aumentará paulatinamente en una década.

El SAT dijo que es fundamental que la gente sepa inmediatamente cuánto pagaría. Por eso, la simplificación de trámites es uno de los beneficios, así como la disminución del 100% en el primer año de cualquier cargo.

El porcentaje del 100% bajara cada año un 20%, como ya se dijo, por 10 años hasta regularizarse ante el SAT.

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) oferta un subsidio de 40,000 pesos para remodelación, mobiliario básico, mercancía, y equipó para el negocio.

El Infonavit ofrece crédito hasta por 312,000 pesos para vivienda en pagos bimestrales, con promesa de un subsidio.

Nacional Financiera da de 20,000 a 300,000 pesos para financiamiento de la empresa con dos años de operación. 50 mil si el negocio tienen un año creada.


Comparte esta noticia en:
×