Se abren inscripciones para participar en la escuela de fútbol femenino en Cabo San Lucas

En días atrás abrieron las inscripciones para la escuela de fútbol femenil en la unidad deportiva Leonardo Gastélum Villalobos; las clases serán gratuitas para niñas de 9 a 12 años
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM) informó que, se han abierto las inscripciones para formar parte de la escuela de fútbol soccer femenil; las clases iniciarán el próximo 2 de mayo (2023), en la unidad deportiva “Leonardo Gastélum Villalobos” en Cabo San Lucas. Las clases son gratuitas y para niñas desde 9 a 12 años.  

El coordinador de INDEM en Cabo San Lucas, Iván Mendoza Salgado, señaló que las clases serán completamente gratis y tienen como objetivo formar un semillero de talentos con miras a las siguientes olimpiadas estatales.  

Asimismo, informó que acaban de terminar la etapa macro regional en fútbol femenino, donde ganó San José del Cabo con un equipo conformado por el 50 % de jugadoras de Cabo San Lucas. Además, como municipio de Los Cabos, resaltó que fueron campeones en 2 categorías, logrando la clasificación a los macro regionales donde se enfrentarán a Sinaloa, Sonora, Zacatecas y Chihuahua.  

“Acabamos de terminar la etapa macro regional del fútbol femenil donde ganó San José del Cabo y ellos conformaron el selectivo con el 50 % de jugadoras de Cabo San Lucas, también nos tocó la fortuna como municipio de Los Cabos de ser campeones en 2 categorías, clasificando a la etapa macro regional donde enfrentamos a Sinaloa, Sonora, Zacatecas y Chihuahua”, detalló Mendoza Salgado. 

El funcionario dijo que también tienen otras ligas, escuelas y clubes de fútbol femenino, que han tenidos excelentes resultados en distintos torneos, incluso han logrado que algunas niñas de esos equipos se integren a la selección municipal.  

“Actualmente, se cuenta con 2 categorías oficiales que representan a la delegación de Cabo San Lucas que son la Sub-15 y la Sub-13”, mencionó. 

Por otra parte, también se está trabajando con la liga de tercera fuerza en béisbol, que inició el pasado 22 de abril. Expresó que está dirigida para todos aquellos que quieran competir, pero no tengan participación en equipos locales fuertes. Se trata de 8 equipos donde hay niños, adultos y veteranos.  

“Está dirigida para todas aquellas personas que quieren competir y que por alguna razón no tiene participación en ligas locales fuertes, son 8 equipos donde hay niños, adultos y veteranos, a quienes les ampliamos el abanico de posibilidades para que practiquen su deporte favorito”, comunicó. 

Finalmente, Iván Mendoza aseguró que además se está trabajando con las distintas ligas magisteriales de voleibol y fútbol; hasta la fecha, se tiene 18 equipos de docentes de las escuelas de Cabo San Lucas.  


Comparte esta noticia en:
×