Se acreditó que violó a una menor en rancho de Mulegé, en 2021; estará esperando su sentencia

Foto: Women’s Link Worldwide
El ilícito ocurrió en un rancho ubicado en la carretera de Vizcaíno a Bahía Tortugas, en mayo del 2021; pronto se dictarán las sanciones
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Por una violación de una menor, que ocurrió en los últimos días de mayo del año pasado, Javier “N” recibió un fallo condenatorio en su contra, mismo que recibirá una sentencia el próximo 8 de diciembre del 2022, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur.  

Los hechos que condujeron al fallo ocurrieron al interior de un rancho que se ubica en el kilómetro 21 del tramo carretero Vizcaíno-Bahía Tortugas, en el municipio de Mulegé; para junio de dicho año, el sujeto fue detenido, según lo informado en su oportunidad.  

Javier “N” (Foto: PGJE BCS)

Por lo anterior y ante los hechos denunciados ante la PGJE, la agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y comenzó a recabar datos de prueba contundentes, en coordinación con investigación Pericial y agentes de Investigación Criminal, con lo que consiguió del Juzgador el auto de vinculación a proceso. 

Tras encabezar las diligencias durante las diversas etapas procesales, así como de realizar el análisis de los elementos presentados por el agente del Ministerio Público, en el Juicio Oral efectuado el viernes 2 de diciembre se determinó la responsabilidad de Javier “N” por el delito de violación. 

Finalmente, la autoridad informó que la audiencia de individualización de sanciones será el jueves 8 de diciembre; por su parte, la PGJE enfatizó que cumple con su compromiso de combatir la impunidad en los ámbitos de su competencia.  


Comparte esta noticia en:
×