Se afectaron 2 hectáreas en incendio forestal ocurrido en el poblado de San Pedro, este sábado

Un incendio forestal se registró en el poblado de San Pedro; poco más de 2 hectáreas fueron consumidas por las llamas de fuego
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un incendio forestal en el poblado de San Pedro afectó a un poco más de 2 hectáreas de la zona; el siniestro ocurrió el pasado 11 de marzo (2023), en el tramo carretero La Paz-San Pedro. No se ha reportado la pérdida de vidas humanas, ni de viviendas.  

Las autoridades de Protección Civil indicaron que, el pasado fin de semana, se recibió la alerta sobre un incendio en el poblado de San Pedro de La Paz; inmediatamente, miembros del Heroico Cuerpo General de Bomberos acudieron al lugar de los hechos, donde trabajaron al interior de un predio para apagar las llamas.  

El fuego consumió un poco más de 2 hectáreas, sin embargo, no reportaron pérdidas humanas, ni tampoco algún domicilio fue afectado. Estos trabajos se hicieron en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil Estatal. 

Cabe señalar que, al lugar del incendio forestal también acudieron los Grupos Voluntarios Calafia y UEM, la Secretaría de Marina, la Policía Municipal y Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Cruz Roja y los Bomberos Centenario, para poder combatir la tragedia. 

Finalmente, las autoridades estatales señalaron que, a las 16:40 horas, el personal de Protección Civil Estatal confirmó que el incendio fue controlado y sofocado, casi en un 80 %, motivo por el cual procedieron a iniciar los trabajos de remoción de escombros y enfriamiento del material vegetativo. 


Comparte esta noticia en:
×