Se amplían las vacaciones. Por aumento de contagios COVID, SEP BCS retrasará el regreso a clases

SEP dio a conocer que el regreso a clases de las vacaciones de invierno se retrasará 2 semanas; esto lo determinó el Comité de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur informó que se extenderá el periodo de vacaciones invernales hasta el 17 de enero, esto debido al aumento de casos COVID en el estado; maestros deberán hacer guardias. 

“Por recomendación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la SEP ha decidido extender por dos semanas adicionales el periodo vacacional de invierno para las escuelas de Baja California Sur”, se puede leer en el comunicado emitido en redes sociales. 

En cuanto al Centro SEP, detallaron que cada oficina deberá organizar la asistencia del personal para que diariamente solo se presente un tercio de los empleados, evitando así aglomeraciones. 

Sobre los planteles educativos, el personal de intendencia deberá asistir normalmente a sus labores y en cuanto a los directivos y docentes, estos deberán organizar guardias alternadas. 

Cabe mencionar que apenas ayer martes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) le pidió el Gobierno de Baja California Sur que durante una semana se regresara a clases en línea, debido al aumento de casos activos por COVID-19 en la entidad. 

Actualización:

Minutos después de que se diera a conocer esta noticia, la SEP eliminó este comunicado e informó que se cancelaba la extensión de vacaciones, convocando a una rueda de prensa al día siguiente.


Comparte esta noticia en:
×