“Si se tiene que aprobar” matrimonio gay y adopción en BCS, “se va a aprobar”: Diputada PRI

"El tema no se ha tratado todavía, no te puedo hablar por ellos, yo creo que tendrías que preguntarles a ellos si están dispuestos a aprobarla, apenas lo vamos a analizar", expresó la diputada del PRI en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Irma Patricia Ramírez Gutiérrez, declaró que las iniciativas sobre el tema del matrimonio igualitario o la adopción homoparental serán analizadas por los legisladores, y que, como cualquier otra ley, “si se tienen que aprobar, se van a aprobar”.

“Es más marcada la tendencia, sí se nos ha acercado gente a decirnos; pero como en todas las leyes, si se tienen que aprobar, se van a aprobar […] Como te digo, esto vamos a entrar apenas en el análisis, en el estudio, y nosotros ahí determinaremos la situación”.

El tema, el cual está como iniciativa y en la congeladora del Congreso del Estado desde administraciones pasadas, y la cual no ha sido tocada por los legisladores actuales, la diputada manifestó que cada uno tiene su postura y no puede hablar por ellos, principalmente los del Partido Acción Nacional (PAN).

irma patricia ramirez gutierrez pri
Irma Patricia Ramírez Gutiérrez, diputada del PRI en BCS

“El tema no se ha tratado todavía, no te puedo hablar por ellos, yo creo que tendrías que preguntarles a ellos si están dispuestos a aprobarla, apenas lo vamos a analizar”.

Finalmente, la priista comentó que cada persona tiene su propio criterio y respetará las opiniones, pero que, fuera de eso, “la ley es la ley”, aseveró.

“Cada quien tiene su criterio y sus formas de ver las cosas, y en la diversidad nosotros tenemos que respetar también todas las opiniones, pero la ley es la ley”.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Baja California Sur, José Ricardo Millán Bueno, en el tema de la nueva campaña que inició el Frente Ciudadano por la Familia Natural, declaró que, en caso de que alguien considerara que se violan o atentan contra sus derechos con este tipo de publicidad, tendrían que interponer un recurso ante la Comisión contra la Discriminación y que ésta resuelva si existe o no discriminación.

“Si así se considera, tendría que presentarse un recurso ante la Comisión contra la Discriminación para ver si hay una situación que pueda incurrir en esa circunstancia, y ya será la autoridad quien determine si hay una situación de discriminación”.

jose ricardo millan bueno delegado segob
José Ricardo Millán Bueno, delegado de la Segob en BCS

Millán Bueno concluyó diciendo que cuando se trata de no discriminar o la libertad de expresión, siempre hay dos posturas y ambas partes están ejerciendo sus derechos, pero apeló que éste se haga con respeto y de manera pacífica.

“En el tema de la No discriminación y la libertad de expresión, vemos nosotros aquí una situación donde se están ejerciendo ambos derechos; nosotros somos respetuosos de que las manifestaciones se hagan de manera pacífica y en apego a la ley, que las expresiones sean dentro de la civilidad y la gobernabilidad”.


Comparte esta noticia en:
×