Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de elevar la competitividad de los servicios turísticos, el Gobierno de Baja California Sur a través de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue), con el sector empresarial, impartió el curso de capacitación “Calidad en el servicio y servicio al cliente” a 169 prestadores de servicios.
De esto informó el director de Capacitación y Cultura Turística de la SETUE, Juan Carlos Cañedo Preciado, quien aseguró que los representantes de establecimientos de hospedaje y prestadores de servicios adquirieron conocimientos para la construcción de buenas relaciones, así como de un ambiente positivo, servicial y amigable que dejará una buena impresión en los clientes.
“Los destinos sudcalifornianos se distinguen por la calidad y excelencia en la atención al cliente; el objetivo es continuar elevándolos, y la capacitación al personal que tiene el trato directo con los visitantes, aunado a unas instalaciones adecuadas que cumplan los lineamientos federales en la materia, abonan de manera significativa”, manifestó.
Aunado a esto se reconocieron a 3 hoteles con constancias de una categoría de Clasificación Hotelera, se trata del Waldorf Astoria, Los Cabos Pedregal y Viceroy, que, con una autoevaluación que permite sean clasificados sobre la categoría con o sin estrellas.
Esto se hace al conocer la situación de sus instalaciones y servicios ofrecidos, así como la detección de áreas de oportunidad, con lo cual será reconocido en una categoría representada por estrellas, dijo Cañedo Preciado.