Se confirmó el primer caso de la nueva variante BA.2 del COVID en Baja California Sur: Salud

Fue reportado, oficialmente, el primer caso de la nueva variante B.A.2 del COVID-19 en Baja California Sur, anunció la Secretaría de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La secretaria de Salud, Zazil Flores, reportó oficialmente el primer caso de la nueva variante de Ómicron, BA.2, en Los Cabos. Recalcó que, aunque ya no se haga uso del cubrebocas en exteriores, es importante continuar con las medidas en interiores y seguir con los programas de vacunación. 

El pasado 11 de mayo fue registrado el primer caso en el estado, la muestra fue enviada a ser analizada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), explicó Zazil Flores; asimismo, dijo que existe un retraso en el procesamiento y regreso de la información, por lo que la noticia llega varios días después. 

Durante el mes de abril, hubo alrededor de 300 casos confirmados de COVID, en los primero 15 días de mayo se han registrado 207. La secretaria explicó que tener un caso significa que seguramente hay muchos más y que, probablemente, debido a que la nueva variante ha demostrado ser más contagiosa que ómicron, es por lo que ha habido un incremento en los diagnósticos positivos en el mes de mayo. 

“Tener un caso significa que seguramente hay muchos más y posiblemente sea la explicación a este pequeño incremento de los casos”, sentenció.  

De la misma manera, explicó que, gracias al alto porcentaje de vacunación que se tiene en el estado, es posible que no impacte de la misma manera que lo ha hecho en lugares con menor tasa de dosis aplicadas.  

“Evitar a toda costa la infección”, dijo Zazil Flores, misma que recordó que el hecho de contraer la enfermedad puede llegar a tener consecuencias en un futuro, con lo que los médicos llaman como Síndrome postcovid. 

Finalmente, detalló que, el incremento en hospitalizaciones y pacientes graves se verá en aproximadamente 2 semanas, debido al periodo de incubación del virus en los pacientes. 

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×