Finalmente, se revelaron las ubicaciones de módulos para regularizar autos «chocolate» en BCS

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de sus redes sociales, el gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío dio a conocer las ubicaciones que tendrán los módulos para regularizar los vehículos chocolates en los municipios de Comondú, Loreto, Los Cabos y Mulegé; así como los horarios en que se podrá asistir. 

En San José del Cabo será en C. Prof. Juan Pedrin Castillo, entre Braulio Maldonado y 5 de febrero. Col. El Zacatal; en Cabo San Lucas se utilizarán las instalaciones del módulo C4; En Ciudad Constitución será es el auditorio de tránsito municipal. En Loreto será en la Casa de la Cultura y en Santa Rosalía será de las oficinas de la Administración Portuaria Integral (API). 

“Recuerden que los recursos recaudados se destinarán a pavimentación y bacheo de cada municipio. La regularización nos conviene a todos”, redactó el Gobernador. 

A partir del día lunes 16 de mayo, desde las 8:00 a las 17:00 horas, están abiertas las sedes en las diferentes ciudades. Algunos de los requisitos que se solicitan son los siguientes: identificación oficial, título de propiedad del auto, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, comprobante del pago, entre otros. 

Previamente, la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota había dicho que quienes asistan a regularizar su auto chocolate, y si aparece que es robado, no sería retenido. Sin embargo, el titular del Poder Ejecutivo dijo que esto no sería así, pues se avisaría a las autoridades en caso de ser necesario.  

“Tenía algunas dudas sobre lo de los autos y me quedó muy claro ya, por supuesto que vamos a trabajar y no vamos a ser nosotros, de ningún modo, quienes no le demos información a las autoridades oficiales cuando haya autos que estén con reporte de robo”, dijo Víctor Castro. 

El proceso de las regularizaciones en el estado, según lo recordado por Bertha Montaño, tiene un costo de 2,500 pesos de aportación a la Federación, más el costo de las placas. La primera ciudad en desarrollar este trámite fue La Paz, durante febrero, en las instalaciones del módulo de recinto fiscal ubicado en Chametla.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Luis hdez
Invitado
Luis hdez
1 año hace

Que bueno , solo espero que no nos carguen todo el golpe en el valor de las placas , ya que le buscan por el lado de fregar , aparte de que cada año se les pagará revalidación , no tienen llenadera y son los funsionarios

Mario Stanley
Invitado
Mario Stanley
1 año hace

Habrá algún día en que se puedan regularizar los carros que empiezan con letra en su serie?

Francisco Javier Villegas Villavicencio
Invitado
Francisco Javier Villegas Villavicencio
1 año hace
Responder a  Mario Stanley

yo tengo uno k empieza con letra ocupo saber cuándo puedo legalizarlo

×