Se construirán 4 escuelas en Los Cabos, ya que la matrícula a nivel básico aumentaría un 10 %

Imagen ilustrativa
Tanto el Gobernador de BCS como la SEP aprobaron que se construyan 4 escuelas de nivel básico en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La demanda de espacios educativos aumentará hasta un 10 % durante este ciclo escolar, asegura el coordinador de Educación de la delegación de Cabo San Lucas, Abel Enrique Miranda Carmona; quien también destacó que se construirán 4 nuevas escuelas a nivel básico. 

“Esto sí, va a crecer del 5 % al 10% de la matrícula que hay, pero hay buenas noticias, al parecer se van a construir, ya vino el Gobernador y estuvo la Secretaría de Educación Pública, y se van a construir 4 escuelas, desde preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, esas escuelas se van a hacer en Mesa Colorada”, mencionó. 

También dio a conocer que directores de escuelas públicas le han mencionado que diariamente se acercan padres de familia para poder inscribir a sus hijos, principalmente de personas que vienen de otros estados de la república. 

“Hay un aproximado de 36,000 alumnos de nivel primaria y preescolar, más lo que es secundaria, preparatoria que son la educación gratuita, en este caso las escuelas públicas, te estoy hablando de un aproximado de 80,000 alumnos aquí en Cabo San Lucas”, detalló. 

Anteriormente, el Coordinador de Educación en Cabo San Lucas señaló que, de las 96 escuelas que se tienen de preescolar a nivel medio superior, en ninguna se presentaron denuncias por robos durante las vacaciones decembrinas, que fueron muy comunes cuando los alumnos tomaron clases en línea. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×