Ninguna escuela pública se vio afectada por robos en Los Cabos durante las vacaciones

Imagen ilustrativa
Las vacaciones de fin de año están por concluir, al respecto, la SEP en BCS anuncia que en Los Cabos no se tiene reporte alguno de robo en escuelas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Las vacaciones de fin de año llegaran a su final el próximo lunes, afortunadamente ninguna escuela en Los Cabos fue víctima de los amantes de lo ajeno, por los que todas las instituciones podrán recibir a los estudiantes sin inconvenientes. 

“Ahorita estamos con saldo blanco, hasta ahorita, en San Lucas tenemos 96 escuelas públicas, desde preescolar hasta nivel medio superior”, detalló el coordinador de Educación de la Delegación de Cabo San Lucas, Abel Enrique Miranda Carmona. 

Recordó que se lleva a cabo un programa especial en el que se le pide a los vecinos y padres de familia que reporten la presencia de una persona sospechosa que puede hurtar objetos de la institución, como lo es el cableado, algo que deja sin luz a los salones. 

El retorno a las aulas sucederá pocos días en Los Cabos y se espera a más de 130,000 alumnos en todos los niveles educativos, pero el sector educativo ya se está preparando para recibirlos desde hace unos días. 

Regresamos a clases el próximo lunes 9, los maestros y personal directivo y administrativo, intendencia y todos los supervisores, jefes de sector ya están en cursos desde el pasado martes, referentes a análisis del próximo programa de estudio del 2023”, dijo el coordinador. 

Para tener un poco de perspectiva, destaca que en las vacaciones de verano se recibieron 12 denuncias en Los Cabos de robos y maltratos a las escuelas, según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×