Se deben respetar los tiempos electorales: Gobierno de BCS

Se invitó a la sociedad a denunciar ante las autoridades competentes cualquier práctica que pueda suscitarse en una irregularidad del próximo proceso electoral en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de garantizar el proceso democrático del próximo año, el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, hizo un llamado a todos los actores políticos y sectores de la sociedad a respetar los tiempos electorales conforme marca la Ley e instituciones del ramo.

En ese sentido, el funcionario recordó que a nivel nacional está por iniciarse el periodo electoral federal para elecciones del presidente de la República y los representantes de elección popular del Congreso de la Unión.

Por su parte, en Baja California Sur se estarán renovando los 5 ayuntamiento y el Congreso local, por lo que se exhortó a esperar los tiempos que marca el proceso, especialmente a los servidores públicos estatales, a fin de evitar el uso de recursos y cargos con fines políticos.

“El Gobierno del Estado, es respetuoso de los procesos electorales, por ello, hacemos un atento llamado a los funcionarios del gabinete legal y ampliado, para que no se toleren actos de desvío de funciones, tiempos y de ninguna índole, que pudiesen ser objeto de delito, de acuerdo a la normatividad”, señaló De la Peña Angulo.

Al mismo tiempo, aseguró que se trabajará con mecanismos como el Sistema Estatal Anticorrupción a fin de ir contra quienes quebranten las normas y el buen desempeño de sus funciones.

Debido a esto invitó a la ciudadanía a observar cualquier situación que pueda suscitar a una irregularidad, y en caso de que se diera, denunciar ante la autoridad competente para atender dichas prácticas que generan desconfianza y vulneran el principio de imparcialidad.

Finalmente, el secretario general indicó que se continuará trabajando para vigilar que el próximo proceso electoral se desarrolle en paz y orden, dentro del marco legal pertinente.


Comparte esta noticia en:
×