Se despide el verano en BCS con máximas arriba de 40 ºC y algunos chubascos

Las lluvias que se pronostican para Baja California Sur podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante la tormenta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá un ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC en Baja California Sur, en este último día de verano; también se esperan intervalos de chubascos en 3 municipios de la entidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).   

Las lluvias podrían alcanzar acumulados de 5.1 a 25 milímetros (mm), mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas, añadió.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 40.2 ºC en Ciudad Constitución, seguido por Loreto (38.8 ºC), San Antonio (37 ºC) y La Paz (36.8 ºC). La mínima fue de 16 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

En La Paz el termómetro llegará a los 36 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima, predominando un cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado con alta probabilidad de lluvias y tormentas dispersas por la tarde. Los vientos serán de 35 km/h.  

Los Cabos registrará cielos medios nublados a nublado, con probabilidad de lluvias dispersas, así como vientos superiores de 35 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 31 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima.  

Para el pueblo mágico de Loreto se anticipan cielos despejados a parcialmente nublados, con temperaturas que irán desde los 38 ºC como máxima y los 28 ºC como mínima; en esta localidad se disfrutarán vientos de 5 a 25 km/h.  

Santa Rosalía tendrá cielos despejados a parcialmente nublados, con vientos superiores de 30 km/h y temperaturas que estarán entre los 34 ºC como máxima y los 28 ºC como mínima, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

En cuanto a Ciudad Constitución, se estima que se tendrán cielos despejados con intervalos nubosos durante el día, así como máximas de 39 ºC y mínimas de 24 ºC en el transcurso de la semana. Los vientos serán de 35 km/h. 

Finalmente, se pronostica que en Guerrero Negro habrá cielos parcialmente nublados por la mañana y despejado por la tarde, conservando temperaturas que estarán entre los 29 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima; los vientos llegarán a 35 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×