La Paz, Baja California Sur (BCS). Para las elecciones del 2021, el excandidato a la Presidencia Municipal de Los Cabos, Alejandro Rojas Tirado buscará la gubernatura de Baja California Sur por la vía independiente.
Lo anterior trascendió luego de una reunión que sostuvo con su equipo más cercano, donde se planteó la decepción que experimentan los habitantes sudcalifornianos al ver los perfiles políticos y plataformas que no representan un cambio o una solución.
Por su parte, se detalló que Alejandro Rojas mantendrá sus actividades a lo largo de la entidad, atendiendo reuniones y propiciando la solución a diversas problemáticas sociales.
Apenas unos días atrás, el Coordinador de Programas Federales en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío declaró que lo “dieran por muerto” para las próximas elecciones a la gubernatura de la entidad.
De igual manera, el actual presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez descartó ir por la gobernatura, asegurando que “nada lo distraerá” de sus funciones como alcalde.
Otro atisbo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre el próximo proceso electoral se dio el pasado 10 de febrero, cuando Narciso Agúndez aseguró que en el 2021, las izquierdas se llevarán el carro completo en Baja California Sur.