Se entregaron más de 600 auxiliares auditivos a personas vulnerables de BCS: Salud

Desde niños hasta adultos mayores serán beneficiados con la entrega de más de 600 aparatos auxiliares auditivos en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora de Servicios de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro encabezó la entrega simbólica de 604 aparatos auditivos a sudcalifornianos, que fueron otorgados de forma gratuita por la Administración de la Beneficencia Pública (APB), coordinada por Jesús Higuera Patrón. 

Los beneficiarios serán niños y adolescentes quienes nacieron con discapacidades auditivas, pero también se les otorgará a adultos y personas de la tercera edad, quienes por diversas casusas han dejado de escuchar, limitando su desarrollo académico, productivo y social. 

Se asistió a gente de los 5 municipios, enfatizando las zonas serranas y comunidades rurales que no cuentan con cobertura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

Aunado a la entrega de aparatos, se realizaron capacitaciones a los beneficiados, sobre los cuidados que deberán tener con los dispositivos, esto para garantizar su adecuado funcionamiento y extender su vida útil. 


Comparte esta noticia en:
×