Se esperan al menos 10 huracanes para la temporada ciclónica 2018, en Baja California Sur

Foto: ilustrativa
La zona del Océano Pacífico presentará una formación de 18 sistemas, de estos 10 serán huracanes; se estima que en México podrían impactar entre 4 y 6 ciclones tropicales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A 10 días de haber iniciado la Temporada de Ciclones Tropicales 2018 en Baja California Sur, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer su pronóstico para la temporada, en el marco de instalación del Consejo Nacional de Protección Civil. 

En ese sentido, la comisión destacó que en el Océano Pacífico se prevé la formación de 18 ciclones, de los cuales 8 serían tormentas tropicales y 10 más huracanes (4 categoría 1 a 2, en la escala Saffir-Simpson, y 6 más de categoría 3 o superiores). 

Para este año los nombres que se designarán a estos fenómenos naturales en el área del Pacífico son: Alleta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, así como Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zeke.

Mientras tanto, para el Océano Atlántico se tienen pronosticados 14 eventos, de los cuales 7 serán tormentas tropicales, 4 huracanes categoría 1 a 2, y 3 huracanes categoría 3 o superiores. 

De los 32 sistemas previstos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que entre 4 y 6 ciclones tropicales podrían impactar de forma directa en nuestro país, sin embargo, se desconoce cuántos de estos afectarían a Baja California Sur. 

Cabe recordar que, días antes de que iniciará la temporada se formó la Depresión Tropical 1-E al sur de Los Cabos, misma que se ubicó a 1,600 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas. 


Comparte esta noticia en:
×