Se esperan algunas lluvias con descargas eléctricas en el sur de BCS, este domingo 

En horas de la tarde de este domingo, podrían registrarse lluvias con descargas eléctricas en varias zonas de La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo, se pronostican lluvias de 5 a 25 milímetros (mm) con actividad eléctrica en horas de la tarde, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, en los municipios La Paz y Los Cabos, manteniéndose el cielo nublado la mayor parte del día.  

Se espera que llueva sobre las sierras La Laguna, Cacachilas, El Novillo y en el sector Caduaño, Santa Anita, en San José del Cabo. En zonas dispersas del resto de los municipios (La Paz/Los Cabos) la lluvia puede alcanzar cantidades de inapreciable a 10 mm. 

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional, destacó que las temperaturas máximas rondarán entre los 35 °C a los 40 °C, con rachas que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora (km/h) en algunas regiones. 

Activado Mapa de Cruce Seguro en La Paz 

Este viernes fue activado el Mapa de Cruce Seguro de arroyos que atraviesa la ciudad, como parte de las estrategias aplicadas en materia de seguridad, durante la temporada de huracanes. La herramienta muestra en tiempo real el riesgo que se podrían presentar en algunos cruceros y cauces de arroyos en la capital de Baja California Sur. 

Así lo informó la directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal del XVII Ayuntamiento de La Paz, teniente Rut de la Fuente, y además recalcó que el objetivo de esta medida es que la ciudadanía conozca en tiempo real la información para evitar incidentes durante la temporada de lluvia, lo cual se realiza a través del monitoreo que se realiza en las vialidades y puede ser consultado en la página www.lapaz.gob.mx.  


Comparte esta noticia en:
×