Se está armando los expedientes contra exfuncionarios de BCS; hay 5 más que van a presentarse

Del actual Gobierno, de Santa Rosalía y hasta de Los Cabos son los funcionarios que investigan por delitos, como robo de placas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunado a los 25 expedientes que ya tenían en contra de exfuncionarios en Baja California Sur, ahora el gobernador estatal, Víctor Castro Cosío informa que ya cuentan con 5 más, en Santa Rosalía y Los Cabos. 

“Ya que los jueces determinen y ya si no pues nosotros que, presentamos todos los expedientes, todo lo que hubo y yo espero que se valore, está vinculado a proceso y hay 3-5 más ahorita que ya vamos a presentarlos. A parte de los 25”, dijo en torno a los funcionarios de la pasada administración. 

Sin embargo, las acciones legales no son solamente contra exservidores públicos; también se habló de que se tienen vinculaciones a proceso de funcionarios actuales.  

“Hay uno de adentro que estamos investigando, de este gobierno. Hay uno, que, si lo tengo claro, que es de Santa Rosalía y hay orden de aprehensión, ese le robó al Gobierno, al pueblo, ese ya está vinculando a proceso, anda huyendo, si es de nosotros, aquí le robó a Karina, de ingresos. La otra persona es un monto menor, es de Los Cabos, se está procesando, se robaban palcas, son 3 ahí”, detalló Castro Cosío frente a los medios. 

También habló del caso de la vinculación a proceso del exsecretario de Finanzas, Isidro “N” quien enfrenta cargos por uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio del Gobierno y le pretendían otorgar prisión preventiva, pero sus abogados alegaron problemas de salud.  

“Están armándose los expedientes porque no queremos que (…) se burla el exsecretario de Finanzas, anda como Juan por su casa, dice: ‘el que nada debe, nada teme’, pero si todo el pueblo sabe de dónde, ‘quién ponpó’, todo lo que tiene 

“Yo confío en ellos (el Tribunal Superior de Justicia), porque como es delito del Fuero Común, yo confío en que se actúe conforme a la ley, no estamos queriendo molestar a nadie en particular, pues no se ha ganado el respeto social por su forma de actuar, me dicen ‘es que soy buena gente’, pues sí, pero eso no le quita lo ratero”, comentó el Gobernador. 


Comparte esta noticia en:
×