Se está revisando el presupuesto solicitado por el IEE en BCS, señala Secretario de Gobierno 

El secretario general aseguró que la siguiente semana se resolverá el tema del presupuesto para el Instituto Estatal Electoral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario General de Gobierno, Saúl González Núñez, dio a conocer que se está trabajando en la revisión del presupuesto solicitado de parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) para las siguientes elecciones a celebrarse en Baja California Sur, espera que quede listo para la siguiente semana. 

“Se hizo un tema en el Congreso y en el Congreso ya lo estamos revisando. Hay un tema ahí de una diferencia que se está atendiendo con el Instituto Estatal Electoral para garantizar (el proceso) electoral que se va a llegar el 2 de junio”, compartió el secretario general durante esta tarde, después de la ceremonia del Natalicio de Benito Juárez. 

Además, indicó que se trata de 16 millones de pesos lo que están solicitando para completar los requerimientos del proceso electoral en puerta. Cabe mencionar que, a inicios de este mes, el consejero del IEE, Alejandro Palacios Espinosa, indicó que las votaciones estaban en peligro debido a la falta de ampliación del presupuesto. 

“Lo recibimos y lo estamos atendiendo ya para revisarlo, son alrededor de 16 millones lo que están solicitando. Ahorita son sobre los 16 millones que necesitan ellos para el tema de la impresión. Yo creo que ya tenemos que definirlo la próxima semana”, resaltó González Núñez. 

Por su parte, Palacios Espinosa comentó anteriormente que, si no se amplía el presupuesto, entonces el proceso electoral sí estaría en riesgo por parte del gobierno estatal, desde donde los invitaron a usar el presupuesto del gasto ordinario, aunque éste no alcanza para los gastos de funcionamiento. 

Con información de El Mangle 


Comparte esta noticia en:
×