Se forma Douglas y Elida en el Pacífico; habrá lluvias y oleaje para BCS

La mañana del domingo se formó la tormenta Elida, la cual, junto a Douglas, traerán nubosidad y lluvias para el sur de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Además de la tormenta tropical Douglas, que se encuentra ubicada a aproximadamente 785 kilómetros de Cabo San Lucas, la mañana del lunes se formó en las costas de Michoacán la tormenta Elida, lo que provocará lluvias al sur del estado durante los próximos días.

Douglas, que se ubica al suroeste de la península de Baja California, presenta vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora. Además de las lluvias que se puede suscitar debido a la humedad del fenómeno, se generará un fuerte oleaje para Los Cabos

Aunque hasta el momento ninguno de los dos fenómenos representa riesgo para Baja California Sur, las ondas de nubosidad que están dejando afectará en el municipio de Los Cabos y La Paz, en donde se esperan precipitación entre .1 a .25 milímetros.

Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, para La Paz se esperan tormentas dispersas durante el martes y miércoles, y para el jueves y el viernes el cielo se mantendrá mayormente nublado.

En el caso de Los Cabos las tormentas se extenderán desde este lunes hasta el próximo jueves; el viernes tendrán cielos parcialmente nublados, y el sábado de nuevo se presentarán algunas lluvias por la tarde.


Comparte esta noticia en:
×