Se forma la tormenta ‘Dora’ en el Pacífico; pasará a 405 km de Los Cabos

Pronóstico de trayectoria
Se prevé que para este martes, en Baja California Sur, se presenten algunas lluvias y vientos; Dora pasará a 405 kilómetros al sur de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que este sábado se diera a conocer sobre la existencia de una baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec, este domingo trascendió que el fenómeno natural ascendió a ciclón tropical, el cual pasará a 405 kilómetros al sur de Cabo San Lucas durante este martes, mismo que dejará algunas lluvias y vientos para la media península.

En ese sentido, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ciclón tropical “Dora” se encuentra actualmente a 295 kilómetros de Acapulco, en Guerrero, con un desplazamiento de 19 kilómetros por hora (km/h), así como vientos sostenidos de 89 km/h y ráfagas que llegan a los 100 k/m.

Por su parte, de continuar con los pronósticos de trayectoria, se espera que este martes 28 de junio logre posicionarse a 405 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, mismo que continuará su trayecto rumbo al Océano Pacífico, por lo cual se espera que deje algunos bancos nubosos y vientos para la entidad.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que se prevén tormentas puntuales intensas en el estado de Michoacán y Guerrero, mientras que para Jalisco y Oaxaca habrá lluvias que registrarán entre 50 a 70 mililitros de agua. Cabe agregar que también se esperan lluvias en Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit y Colima.

Finalmente, trascendió que el fenómeno meteorológico alcanzará la categoría 1 en la escala de Saffir-Simson durante este lunes, sin embargo, perderá fuera conforme se desplace al pacífico, llegando así a tormenta tropical para el día miércoles; vale la pena mencionar que se recomendó a la población extremar precauciones en los estados donde se presentará lluvia, así como estar al pendiente de los reportes que se estarán emitiendo en cada entidad.


Comparte esta noticia en:
×