Se fue líder de Movimiento Ciudadano en La Paz; criticó suma de personajes con pasado oscuro

Foto: Cortesía
El ahora exdirigente de Movimiento Ciudadano en La Paz habló sobre la incorporación de personajes con señalamientos de corrupción
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días pasados, el dirigente municipal de Movimiento Ciudadano en la capital de Baja California SurJuan Domingo Carballo Ruiz presentó su renuncia al partido; la suma de personajes con señalamientos de corrupción ha cobrado factura, acusó.  

“La congruencia entre el decir y el hacer ha sido siempre la guía que me han permitido transitar en el servicio público; así lo aprendí de mi padre. Ello me impide continuar en un espacio político donde precisamente sucede lo contrario, es decir, donde la incongruencia despliega sus mejores formas”, argumentó.  

Al presentar su carta de renuncia voluntaria e irrevocable, detalló que deja tanto el cargo de dirección en La Paz como su membresía dentro del Movimiento Ciudadano, asegurando que las viejas formas de hacer política han hecho acto de presencia en el instituto político. 

“La suma o incorporación de personajes con un curriculum impropio y obscuro con cientos de señalamientos de corrupción en su contra en actividades relevantes del partido nos ha cobrado la factura. Hoy, hemos dejado de ser una opción democrática, en claro contrasentido a lo que pregonamos”, apuntó. 

Meses antes, se dio a conocer la adición del exdiputado de la Cuarta Transformación, Ramiro Ruiz Flores y su esposa Lavinia Núñez Amao, siendo esta última candidata por la alcaldía de La Paz. 

Por su parte, el legislador de Baja California Sur fue registrado como precandidato del Movimiento Ciudadano para la diputación federal, hecho que se originó el pasado 30 de diciembre.  

Con información de El Zalate Noticias


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Aaron Condes
Invitado
Aaron Condes
3 años hace

Mis respetos para el Sr. Juan Domingo Carballo, en efecto los personajes (el) mencionados son chapulines que le quitan dignidad y posibilidades a un partido aun sin antecedentes de plataforma de corruptos. Bien hecho. Lastima Dr. Estrada, por perder su objetividad.

×