Se fueron los cruceros de La Paz por “contaminantes”; ahora buques de Pemex ocupan su lugar

Las nuevas embarcaciones llevan ocupando la Bahía de La Paz desde hace semanas; se han registrado hasta 4 navíos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A meses de darse la retirada oficial de los cruceros turísticos que permanecían fondeados en la bahía de La Paz —acusados de contaminar el ecosistema—, en los últimos días se ha registrado la presencia de al menos 4 buques de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).  

Los navíos llevan semanas arribando a la zona y permaneciendo por largos periodos de tiempo, se acuerdo con lo reportado por habitantes de la ciudad capital, quienes cuestionan si cumplen con medidas ecofrendly.  

En los primeros meses del 2020, al menos 8 cruceros turísticos permanecieron estacionados en aguas de La Paz; sin embargo, una serie de manifestaciones en su contra provocó que se retirarán a otros puertos de México.  

En su oportunidad, las autoridades de Salud, navieras y de la Administración Portuaria Integral (API) expresaron que las embarcaciones cumplían con estándares de protección al ambiente, contrario a lo que presuntamente evidenciaron los ciudadanos en redes sociales.   

La inconformidad por parte de los habitantes de La Paz llegó a tal punto que se recolectaron firmas para lograr la expulsión de los cruceros, ya que representaban un peligro para la Bahía y las especies, incluyendo a especies como el tiburón ballena.  

Asimismo, hubo acusaciones de que una empresaria estaba detrás de las protestas orquestadas en la capital de Baja California Sur, acusando a los manifestantes de estar desinformando al resto de la población.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
7 días hace

Y los ambientalistas donde están 😂😂😂

James
Invitado
James
7 días hace

Ecofriendly nacos, ecofriendly. No “ecofrendly”

Mari
Invitado
Mari
7 días hace

Los ambientalistas de aquí son bien selectivos con sus protestas, siempre que sea contra algo de la iniciativa privada van a hacer sus panchos, pero que no sea una propuesta o algo de un gobierno izquierdista porque se hacen los desentendidos. Son unos hipócritas.

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
3
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×