Se ha aumentado 24 % el flujo turístico de Baja California Sur, comparado con 2019: Setue

El flujo turístico en Baja California Sur ha aumentado en un 24 % más que en 2019, refirió la Secretaría de Turismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que ha transcurrido del año en curso, el flujo turístico de Baja California Sur ha aumentado en un 24 % más que en 2019, informó el subsecretario de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue), Alonso Gutiérrez Martínez. La comparación se realiza con dicho año debido a que fue el mejor para el estado, antes de la pandemia del COVID. 

“Se esperan que sigamos superando los números de nuestro mejor año, que fue en el 2019 […] que fueron alrededor […] de 3.5 millones de turistas; hasta ahorita llevamos un 24 % más que ese año, nosotros esperamos que se mantenga así todo el año, que podamos estar cerrando con números muy similares a ese porcentaje no”, refirió. 

De la misma manera, Gutiérrez Martínez comentó que durante la pandemia los números en turismo cayeron en un 40 %, pero que, a pesar de esto, en el momento en que se abrieron las restricciones el estado se recuperó rápidamente.  

La pandemia nos pegó muy muy fuerte, los números caímos casi en un 40 % […] junto con Quintana Roo, fuimos de los estados que también más nos afectó esta enfermedad […] sin embargo somos los que nos recuperamos más fuerte, por que al momento de abrir nuestras puertas y que el turismo se empiece a reactivar, la economía empieza a crecer y es por eso que nos estamos recuperando muy rápidamente”, añadió. 

Finalmente, mencionó que el aumento en doble digito hace que Baja California Sur se posicione como uno de los estados en el país con mayor crecimiento: “Que nosotros crezcamos en doble digito, la verdad que nos apuntala como estado, como uno de los principales estados de México en crecimiento y mucho tiene que ver el tema turístico para poder dar estos números económicos”. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×