Se ha formado la tormenta tropical Dolores; se mantiene lejos de BCS, pero dejará efectos

Tormenta Tropical "Dolores" (CIRA,18 de junio de 2021)
La tormenta tropical registra rachas de 85 km/h, su desplazamiento se da hacia las costas de Jalisco; prevén efectos de olaje elevado para Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este viernes 18 de junio se anunció el nacimiento de la tormenta tropical “Dolores”, misma que surgió de la depresión tropical “4-E” que se encontraba al suroeste de las costas de Guerrero; previamente se indicó que podría dejar oleaje elevado en Baja California Sur.  

Actualmente, el sistema tropical cuenta con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 85 km/h; el desplazamiento actual se da en dirección al oeste-noroeste a una velocidad de 17 km/h.  

Los modelos anticipan que Dolores, se mantendrá como tormenta tropical y continuará desplazándose en dirección al territorio mexicano, mismo que podría ingresar sobre las costas de Jalisco.  

Cabe señalar que, con su paso al sur de la península de Baja California, podría aumentar el potencial de lluvias ligeras y aisladas para los municipios de La Paz y Los Cabos, especialmente en localidades cercanas a la Sierra de la Laguna.  

“Es probable que las ráfagas de viento se aceleren en las costas de Los Cabos y grandes zonas de las costas del Golfo de California, pero como efecto indirecto de la interacción del anticiclón y el sistema tropical”, señaló al respecto Metmex Baja California Sur.  

De igual forma, se anticipó que podría darse un incremento en el oleaje entre el 19 y 22 de junio, alcanzando los 1.5 a 2.2 metros, principalmente entre Cabo San Lucas hasta Cabo Pulmo.  


Comparte esta noticia en:
×