Se han destinado 690,000 litros de agua tratada para los accesos y bulevares de La Paz

Se han utilizado 690,000 litros de agua tratada para regar accesos y bulevares de La Paz; además se han realizado otros trabajos de mejoramiento y rehabilitación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Servicios Públicos Municipales comunicó que se ha destinado 690,000 litros de agua tratada de para regar accesos alternos, campos deportivos y bulevares de La Paz, durante la semana pasada.  

El funcionario municipal señaló que, con el uso de la pipa púrpura, se ha logrado realizar 69 viajes para utilizar los 690,000 litros de agua tratada para regar los acceso y bulevares de la capital del estado. Señaló que se ha realizado el llenado de las cisternas de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Forjadores.  

Asimismo, se indicó que se han realizado reencendidos de luminarias, mejoramientos de parques y rehabilitación de caminos vecinales, también han recolectado más de 2 toneladas de basura doméstica, en distintos puntos de la capital. 

“Se realizaron diversas actividades para mantener la ciudad limpia y segura, a través de las diferentes áreas que conforman la Dirección de Servicios Públicos Municipales las cuales han trabajado arduamente para brindar mejores condiciones a las y los ciudadanos en nuestro municipio”, expresó el director de Servicios Públicos, Daniel Cabral. 

Por otra parte, informó que se han rehabilitado más de 78 kilómetros (km) caminos vecinales y rurales, además, se han colocado 246 luminarias y se ha recolectado con 28 camiones, 2,417.380 toneladas de basura doméstica. También se recibieron 6 reportes realizados mediante la app La Paz, mismos que fueron atendidos en menos de 24 horas. 

En cuanto a los trabajos de mejoramiento de espacios públicos, se llevaron a cabo trabajos de limpieza y pintura en 4 parques. Asimismo, en el parque Jardín Velasco a través del programa Manos a la Tierra se recibieron 550 kilogramos (kg) de ramas y se trituro más de 4 toneladas de material orgánico para la realización de composta o mulch.  

En lo que se refiere a alumbrado público, se informaron sobre 104 reportes al área de alumbrado público, logrando reencender 246 luminarias en las diferentes colonias de La Paz. Las que más reportes recibieron fueron: Benito Juárez, La Pitahaya y Vicente Guerrero, donde se recibieron 24 denuncias por este motivo. 

Finalmente, respecto a los trabajos con maquinaria pesada, se han utilizado 12 metros cúbicos (m3) de carpeta asfáltica y se taparon 85 baches. Asimismo, 23 kilómetros de caminos vecinales fueron nivelados junto con algunos campos deportivos. Además, más de 56 kilómetros de caminos rurales fueron rehabilitados en San Bartolo, El Carrizal y San Pedro, en este último se están iniciando los trabajos. 


Comparte esta noticia en:
×