Se han invertido 10 mdd en promocionar Los Cabos después de ‘Odile’

Se proyectan al menos 10 vuelos nuevos entre las ciudades de Houston, San Diego, Washington DC, Seattle y Toronto
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de la contingencia ocurrida por el huracán Odile desde el 14 de Septiembre del 2015, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos presentó un informe de cifras acerca de la inversión en promoción turística que se tuvo que aplicar para reactivar económicamente al destino turístico.

De acuerdo con estos números, el Consejo de Promoción Turística de México invirtió a través del Fiturca alrededor de 7 millones de dólares, principalmente utilizados en la campaña denominada Los Cabos Unstoppable. Gracias a este trabajo, de proyectar al destino a nivel mundial, en Agosto de este año, la red que agrupa a los principales promotores de viajes de lujos, conocida como Virtuoso, denominó como el «Fideicomiso del año» a la dependencia local.

Asimismo el Grupo Aeroportuario del Pacífico, responsable de la administración del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, ha aplicado un monto de inversión por 3 millones de dólares para incentivar la reactivación de la conectividad aérea del destino principalmente a nivel nacional y con países como Estados Unidos y Canadá; hecho que se ve reflejado en las rutas que cubren 41 destinos entre las 3 naciones con 365 operaciones regulares diariamente. Sólo el 5% menos que el mismo periodo del 2014.

El año 2015 pretende cerrar con un crecimiento en tráfico de pasajeros del 10.7% en numero de asientos disponibles. Además se proyectan al menos 10 vuelos nuevos entre las ciudades de Houston, San Diego, Washington DC, Seattle y Toronto.

En el sector hotelero y de desarrollos turísticos, la reactivación económica se ve reflejada en una inversión superior a los 1,400 millones de dólares para los próximos años, dio a conocer el Fideicomiso.


Comparte esta noticia en:
×