Se han presentado 7 denuncias por diversos delitos en contra de funcionarios de Comondú

La Contralora de Comondú detalla que aún quedan pendientes por aperturar 9 denuncias, las cuales se están analizando para su dictamen
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante la conferencia matutina de este viernes por parte del Ayuntamiento de Comondú, la Contralora Municipal, Adriana Ruiz, dio a conocer que se han presentado 7 denuncias a servidores públicos; aún quedan pendiente 9, aseguró. 

“Llevamos un total de 7 denuncias por diversos tipos de delitos a servidores públicos, los cuales han sido por robo, ejercicio ilícito del servicio público, administración fraudulenta, coalición de servidores públicos, uso ilícito de atribuciones y facultades, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias, cohecho y peculado”, detalló. 

Aseguró que estas investigaciones se están llevando a cabo desde hace 2 administraciones anteriores y la actual, es decir cuando estuvieron como Presidentes Municipales Francisco Pelayo, Walter Valenzuela e Iliana Talamantes. 

También comentó que estas afectaciones se convierten en desfalcos dentro del Ayuntamiento, puesto que no se encuentra dicho dinero e incluso terrenos que ya no están en manos de las autoridades; en cuento a los expedientes, estos están en manos de las autoridades para ser investigados. 

“Hemos tenido afectaciones por los montos de 6’048,070.08, por desvío de recursos federales, del ramo 33, hemos tenido en abuso de funciones, encubrimiento, lo que hemos remitido a la auditoría superior por montos de 183,339.29 pesos. 

“Ha habido afectaciones en el patrimonio del Ayuntamiento, no fue tanto una dación de pagos, sino simulación de dación de pago de terreno, con una afectación de 9’206,233 pesos”, comentó. 


Comparte esta noticia en:
×