Se incorporan 6 nuevos aeropuertos del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México; 1 de ellos en BCS 

Foto: Stark Insider
En estos nuevos terminales aéreos, a cargo de la Semar, se buscará fortalecer las medidas de seguridad y vigilancia, incluyendo a BCS
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El pasado viernes, 15 de diciembre, se integraron 6 terminales aéreas al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), S.A. de C.V., lo cuales se encuentran ubicados en Loreto, Baja California Sur; Ciudad del Carmen, Campeche; Colima, Colima; Ciudad Obregón y Guaymas, Sonora, y Matamoros, Tamaulipas. 

Así lo informó la Secretaría de Marina, añadiendo que esto se debe al acuerdo de sectorización de GACM a la Semar, el cual se emitió el día 8 de agosto del año en curso y que entró en vigor el pasado 7 de octubre. 

Es importante mencionar que, esta empresa, cuya participación mayoritaria es la estatal, tiene como objetivo la construcción, administración, operación y mantenimiento de aeropuertos, constituyéndose como la entidad adscrita a esta dependencia, encargada de coordinar el funcionamiento de esta nueva red aeroportuaria. 

De igual manera, se indicó que GACM brindará su experiencia administrativa para instrumentar las políticas públicas y mejores prácticas nacionales e internacionales en materia aeroportuaria, que permitan mejorar la seguridad en las operaciones, así como hacer más eficientes y de calidad, los servicios que se brindan. 

En este sentido, con la finalidad de garantizar la integridad de los usuarios e infraestructura, se fortalecerán las medidas de seguridad y vigilancia e inspección. Con esta estrategia, se busca contribuir en el combate al tráfico de personas, drogas, armas, mercancías ilegales y divisas; además, eliminar la corrupción, simulación y cualquier otra actividad ilícita que arriesgue el funcionamiento de la red aeroportuaria a cargo de la Semar. 

El protocolario fue presidido por el Oficial Mayor de Marina, Almirante César Carlos Preciado Velázquez, quien exhortó a los nuevos titulares de estas terminales a desempeñar correctamente sus cargos. 

“(Sus cargos) representan una nueva responsabilidad en sus carreras profesionales, y que esta misión representa la oportunidad de continuar poniendo en alto el nombre de la Secretaría de Marina, al trabajar en favor del transporte aéreo y la aviación civil en nuestro país, velando por la seguridad interior desde los recintos aeroportuarios y por el desarrollo en favor de las familias mexicanas”, expresó. 


Comparte esta noticia en:
×