Se invertirán 1,256 mdp al sector primario de BCS con recursos federales y estatales: Sepada

Dichos recursos serán otorgados en BCS, a través de más de una centena de programas durante el año en curso, de acuerdo con Sepada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán dio a conocer que el gobierno federal y estatal canalizarán 1,256 millones de pesos durante el 2022 para fortalecer la productividad y el bienestar de las familias vinculadas a sectores agropecuario, pesquero y acuícola. 

Será a través de 15 programas, aseveró el diputado Fernando Hoyos Aguilar, quien preside la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Forestales y Mineros, mediante esquemas equitativos, transparentes y accesibles. 

Ante la XVI Legislatura se estableció que los programas estarán divididos en 3 bloques, con la finalidad de atender los problemas que enfrenta la comunidad rural en Baja California Sur: los federales directos y convenidos, los de recurso estatal y los de soporte. 

Los funcionarios destacaron que se fomentará la agricultura, ganadería, pesca y acuacultura, el subsidio a la energía eléctrica, pesca, sanidades, distritos y unidades de riego, certificación y mantenimiento de cuerpos de agua, financiamiento y organización de productores. 


Comparte esta noticia en:
×