Se invertirán más de 174 mdp en infraestructura educativa en BCS; 50% más que año anterior

Imagen ilustrativa
El Gobierno del Estado invertirá más de 174 millones de pesos en infraestructura educativa, 50% más que en ejercicios previos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se invertirán más de 174 millones de pesos en infraestructura informativa, los recursos son superiores en 50% más que en ejercicios previos; esto será ejercido por parte del Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE)

El titular del ISIFE, Pablo Cota Núñez informó que el beneficio de la inversión para el año fiscal del 2022, tendrá un impacto positivo, directo o indirecto, en más de 200,000 estudiantes de todos los niveles de enseñanza.  

De la misma manera, el funcionario comentó que el incremento permitirá garantizar los espacios de enseñanza a los alumnos, que ingresen en el ciclo de 2022-2023, a planteles de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior. 

Pablo Cota destacó que, debido al deterioro registrado en los edificios escolares durante el confinamiento por la pandemia y en años previos por el robo de equipos y cableado eléctrico, al menos un 50% del presupuesto previamente señalado será destinado al reacondicionamiento de la infraestructura. 

Asimismo, el titular de ISIFE hizo un llamado a los padres de familia, docentes, estudiantes y a la comunidad, para que estén atentos, a lo largo del año, al cuidado de las instalaciones educativas; esto, porque cuando un plantel es vandalizado, significa que los gastos de su reparación disminuirán la cantidad de recursos previstos para la mejora de la escuela.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

Deja la politiquería y mejor dinos si ese dinero será suficiente o no en las necesidades básicas de los planteles. Cada año, cada sexenio se dice lo mismo de que se invirtió masen esto y aquello y por el contrario los requerimientos son mayores. No engañas a nadie ni a tu abueli…..

×