Se manifiestan contra la minería; exigen revelar resolutivo de Los Cardones

Integrantes del Frente en Defensa del Agua y la Vida exigen que se dé a conocer el sentido de la resolución sobre el proyecto Los Cardones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Integrantes del Frente en Defensa del Agua y la Vida protestaron en el delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y exigieron a la autoridad ambiental dar a conocer el sentido de la resolución del proyecto minero Los Cardones.

Con pancartas en mano, los manifestantes —que aprovecharon que hoy es el Día Internacional Contra la Megaminería Tóxica— aseguraron que aún no hay un postura oficial del gobierno mexicano a pesar “del derecho humano al agua, medio ambiente sano, y la vida está por encima del lucro de particulares con capital nacional o extranjero; la Secretaría a su cargo, debe negar la autorización a tal proyecto por ser notoriamente improcedente”, declaró Irina Trasviña Mar.

Sobre la información extraoficial que corre acerca de la autorización en forma condicionada, que supuestamente hiciera la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat, Trasviña Mar dijo, que hasta el momento no existe indicios para afirmar tal cosa.

Cerca de 30 personas se colocaron frente al portón de las oficinas de la delegación federal, luego que dos policía municipales lo cerraran con candado. Los manifestantes pidieron oportunidad de enviar un contingente de tres personas para entregar un oficio dirigido a Juan José Guerra Abud, titular de la Semarnat federal.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Rafael Riosmena Rodriguez
Invitado

Increible que no tenan la más mínima consideración para quienes opinamos con fundamento sobre estos proyectos. Me parece que SEMARNAT tiene que transparentar los procedimientos para estas potenciales autorizaciones por que es una caja negra, entra información pero no sabemos como sale!

La Cabra Soledad
Invitado
La Cabra Soledad
7 años hace

día internacional en contra de la minería a cielo abierto*… Semarnat se esta pasando

×

Powered by WhatsApp Chat

×