Se manifiestan empleados de Oceanografía; exigen sus pagos

Ex trabajadores, que fueron liquidados el pasado 30 de abril, se manifiestan en el parque Revolución, de La Paz, por el impago de sus finiquitos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Cansados por la falta de pago, empleados que fueron liquidados desde el 30 de abril, iniciaron una manifestación en el parque revolución contra la empresa filial a Oceanografía.

Javier Corral, uno de los quejosos, mencionó que llevan 30 días sin recibir el finiquito que les prometieron, tardaría dos o tres días. La inconformidad es tanta que se trasladarán hacia las oficinas ubicadas cerca de las instalaciones de Pemex, en Punta Prieta.

Su única exigencia: el pago puntual de lo que le corresponde. La compañía ha negado a dar una declaración sobre el asunto. Mientras tanto, los empleados comienzan a llegar uno a uno a la explanada del parque Revolución.

Esperan en total la llegada de más de 18 personas que integran la plantilla que terminó sus labores hace más de 15 días. Son alrededor de 50 afectados.

La petición de Rafael Barrera Quiñónez es que el Servicio de Administración y Enajenación (SAE), dependencia que maneja las finanzas de Oceanografía luego del fraude de 400 millones de pesos a Banamex, solvente las deudas de los trabajadores.

En un principio Instalaciones Inmobiliarias para Industrias Soluciones contrató a Global Resources S.A. de C.V, pero una vez que se desató la problemática esta empresa se retiró, y una vez más Oceanografía se hizo cargo de la nómina, los últimos dos meses.

El desconcierto es grande entre los trabajadores que se dicen víctimas de las circunstancias y, por lo pronto, no les queda más que expresar su inconformidad ante la sociedad.

Marco Antonio Barrera dijo que se entrevistó con la contadora Areli Rivera. Ella le contestó, aseguró, de manera déspota al preguntar por la quincena que le debían y que no le pagaron cuando estaba incapacitado. También le deben su finiquito.

Esperan que para el lunes, efectuar otra manifestación en Palacio de Gobierno del Estado para solicitar el apoyo de las autoridades.


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×