Se manifiestan en el Congreso de Baja California Sur contra campaña antigay en La Paz

Se deslindaron de los actos vandálicos de los que ha sido objeto la publicidad de la campaña
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 10 personas, pertenecientes a una organización pro derechos de homosexuales, se manifestaron la mañana de este martes en contra de la campaña de La Familia Natural —emprendida por Eduardo de la Mora—, durante el inicio de la Sesión Pública del Congreso del Estado.

“Hacemos un llamado al Gobernador y al Poder Legislativo, de que si quieren un avance social, justicia social y cohesión social en nuestra ciudad, a que se apliquen los estados de derecho y que se creen los mecanismos necesarios para lograrlo”, comentó Alma Oceguera Rodríguez, quien encabezó la protesta frente a los diputados.

manifestacion gay congreso bcs1

La inconforme lamentó que los legisladores locales —en su mayoría de extracción panista— estén desacatando el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que determinó inconstitucional la prohibición de que sólo una pareja conformada por un hombre y una mujer pueda unirse en matrimonio.

Sobre los actos vandálicos que se han registrado en los espectaculares, que promueven a ‘La Familia Natural’, Oceguera Rodríguez se deslindó de estos, y aseveró que no sólo la comunidad gay está en contra de la campaña, sino que existen otros grupos de personas que la repudian.

“Nosotros estamos procediendo legalmente. De ninguna manera nosotros estamos promoviendo este tipo de expresiones; pero, interpreto que también hay gente que apoya a la comunidad LGBTTI, no sólo somos la población LGBTTI quien repudia esta campaña”, recalcó.

Por su parte, la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guadalupe Rojas, se comprometió a subir a tribuna del Congreso del Estado para manifestarse en contra de la misma campaña, creada por el suplente de Armando Martínez Vega.


Comparte esta noticia en:
×