Se manifiestan maestros de inglés de BCS en la SEP por falta de plazas

Alrededor de 45 profesores se apostaron en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 45 profesores, pertenecientes a la asignatura de inglés, se trasladaron hasta la explanada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir les sea reconocida sus derechos laborales.

En suma son 140 profesores contratados bajo la figura de becario del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB). Desde 2009, reveló Erika Flores, encargada de la materia en la Escuela Primaria Rural Nezahualcóyotl, en El Carrizal, laboran sin servicios médicos, aguinaldos y con un salario tardío.

La protesta se desarrolló desde las 08:00 de la mañana frente a las oficinas de la SEP, en espera de una reunión con Héctor Jiménez Márquez, titular de la dependencia estatal. Sin embargo, el funcionario no se localizaba en la ciudad, pero representantes del secretario recibieron a una comitiva de cuatro personas.

A las 10:00 de la mañana, Dora Robles Burgoin comunicó a sus compañeros que después del 25 de mayo se programara una audiencia con Jiménez Márquez para exponer las inconformidades por su trabajo.

Además, la SEP intentará conseguir una prorroga al concurso nacional de plazas para PNIEB, lo que vieron positivo a la causa por la que luchan.

Se prevé que mañana, que se celebra el Día del Maestro, sigan las manifestaciones durante el festejo que se realizará en el Teatro de la Ciudad.

Habrá que recordar que el pasado 10 de mayo, un grupo de maestros compensados arribaron a las inmediaciones de la casa del gobernador Marcos Covarrubias, para exigir que se resuelva el problema por falta de plazas en la entidad, que dijeron, afecta a 500 docentes.


Comparte esta noticia en:
×