Se manifiestan transportistas en La Paz; les deben 2.5 mdp

La empresa Ixtapan les adeuda 1.8 mdp y Roberto Cotera 700 mil pesos, asegura el Sindicato Leonardo Rodríguez Alcaine
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Transportistas del Sindicato Leonardo Rodríguez Alcaine solicitan la intervención del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor para que las empresas Ixtapan y Roberto Cotera les paguen más de ocho meses de retraso por trabajos de pavimentación en La Paz, así como construcción de tramos carreteros en Ciudad Constitución, sumando más de dos millones 500 mil pesos.

Manifestacion transportistas sindicato rodriguez alcaine 3

Pedro Albor Andrade, secretario general del Sindicato Leonardo Rodríguez Alcaine, precisó que se trata de más de 45 familias afectadas y aseguró que el estacionar las unidades frente al Palacio de Gobierno no es una manifestación contra el mandatario estatal, sino una solicitud de ayuda.

Pedro Albor Andrade

Aunque en el caso del tramo carretero que conecta La Paz con Comondú la contratación de Ixtapan, que a su vez subcontrató a Grupo Félix Díaz Álvarez, quien subcontrató a los transportistas de Rodríguez Alcaine, se dio a partir de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la solución no está en el delegado Eleazar Gutiérrez Mañana, dijo Albor Andrade, pues el trato se realizó con el anterior titular en el estado, el poblano Alejandro Cruz Olivera, quien dejó un “cagadero” a su salida y contrató empresas foráneas sin contar con presupuesto.

Manifestacion transportistas sindicato rodriguez alcaine 2

Pedro Albor Andrade precisó que en el caso de los trabajos de pavimentación realizados en La Paz, la deuda es de 700,000 pesos por parte del ingeniero Roberto Cotera, mientras que del tramo carretero La Paz-Ciudad Constitución restan un millón 800 mil pesos, de la empresa constructora Ixtapan.

“Pedimos la intervención del gobernador, ya que pertenecemos a él, a este hermoso estado donde él gobierno, por eso pedimos su apoyo ante esta situación, que esta empresa que viene de fuera nada más se burla de nosotros, las empresas que vienen de fuera no dan resultados, se van y les importa un comino, como lo han hecho varias que se llevaron el dinero y no le han pagado a la palomilla aquí […] Es una situación crítica, además a finales de año, cuando hay fiestas en familia, de fin de año, y que se la pasaron de verdad triste, pero es triste que no les toque el corazón”.

Director de transporte y Pedro Albor

Por su parte, Julio César Mendoza Meza, titular de la Dirección Estatal de Transporte, precisó que el papel del Gobierno del Estado será sólo de mediador y reveló que en Cabo San Lucas también existen manifestaciones por retraso en pagos, en este caso con Constructora Más.

“Nosotros no somos parte ni de los contratos ni de los acuerdos que tengan los transportistas con las constructoras, nosotros somos sólo vigilantes en la cuestión de tarifas y buscamos mediar para que haya participación de todas las agrupaciones”.

Según información de Pedro Albor y el funcionario de transporte, antes del mediodía la empresa Ixtapan se reunirá con los transportistas y los camiones serán retirados del Palacio de Gobierno.


Comparte esta noticia en:
×