Se pagará la nómina de burócratas hasta donde sea posible, sin bonos: Tesorero de Comondú

Foto: NBCS Noticias
El Ayuntamiento se declaró sin los fondos suficientes para pagar la quincena del 15 de agosto a burócratas, eso, sin contar el bono de útiles escolares
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Previo a que se llegará la primera quincena de agosto, el tesorero municipal Roberto Carlos González Solís advirtió a los burócratas del Ayuntamiento de Comondú que se pagaría la nómina “hasta donde sea posible”; esto, porque se encuentran limitados de recursos, por lo que tampoco alcanzaría para el bono de útiles escolares. 

“Se acuerda para este periodo de nómina, se cubra el sueldo del personal sindicalizado hasta donde el importe sea posible, sin incluir el bono correspondiente a la segunda parte de útiles escolares a personal de base, esto por motivos de la insuficiencia en recursos recibidos para el pago de sueldos para el presente periodo”, dijo el Funcionario. 

Acerca de este problema, Gonzáles Solís explicó que el Municipio recibió participaciones federales por el monto de 6 millones de pesos, los cuales se suman a los 112,550 pesos por concepto de derechos municipales.  

Cabe mencionar que, la quincena del personal del Gobierno Municipal de Comondú asciende a 14.5 millones de pesos, incluyendo retenciones del periodo por 11.5 millones de pesos. Dicho de otra manera, no alcanzará con lo que se tiene, por lo que el Tesorero aseguró que seguirá en busca de la solución para solventar el compromiso con los empleados del Ayuntamiento.  

Lo anterior se origina a poco menos de un mes de que se realice la transición del Gobierno Municipal y en medio de diversas manifestaciones por parte de los burócratas, quienes desde principios del 2021 han reportado atrasos en los pagos de nómina.   


Comparte esta noticia en:
×