Se planea entregar 100 motores fuera de borda a pescadores de BCS, adelanta Sepada

El titular de la Sepada reveló que se tienen 500 solicitudes de productores para obtener un motor fuera de borda en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que en 2021 no existió la implementación de programas de apoyo a pescadores, el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán reveló que para el año que entra se planean entregar 100 motores fuera de borda a pescadores, pero todo dependerá del presupuesto. 

“La solicitud de los productores ahorita oscila en 500 motores fuera de borda, entonces veríamos nosotros, el monto que se pueda probar en el Congreso del Estado, para en base a ese monto ya formalizar el número de motores.  

“Creo yo debemos de estar, al menos, en 100 motores el año que entra, porque el programa no existe, entonces tendríamos que crearlo otra vez”, aseguró. 

Es importante recordar que, en el gobierno anterior de Carlos Mendoza Davis se entregaron cientos de motores fuera de borda, así como seguros de vida para pescadores, principalmente a ciudadanos de Comondú. 

“Para sector pesquero destaca el programa de motores fuera de borda para apoyar a los productores, el fortalecimiento es mucho a la acuacultura rural, porque es una de las estrategias para bajarle presión a la pesca comercial ribereña en todo el estado”, también mencionó Bermúdez Beltrán. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 años hace

Todo el tiempo al sector pesquero. Pero también hay otros sectores. Por ejemplo las pequeñas empresas. La verdad o es que no hay visión de gobierno? O para ustedes solo existe este sector. Pónganse las pilas. A ver pucha sea innovador

×