Se pueden prevenir embarazos; no es hacer abortos por hacerlos: Comisión de Salud del Congreso BCS

Se tendrán que hacer cláusulas para realizar el aborto, no se practicará solo porque sí, comentó la Diputada, quien agregó que la violación podría ser una de estas, ignorando que eso ya lo contempla la ley
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Realizar un aborto, dependerá de las semanas de gestación, no es nada más hacerlos por hacerlos; hay muchos medios de prevención para evitar el embarazo y son constantes, fueron algunas de las declaraciones que manifestó la diputada y presidenta de la Salud, Familia y Asistencia Pública, María Guadalupe Moreno Higuera, afirmando que la legalización de esta práctica si se dará.  

Tienen que ser temas que verdaderamente requieran de un aborto, no nada más es estar haciendo los abortos por hacerlos, jamás, tampoco; hay muchos medios de prevención como evitar un embarazo, estamos en un ciclo (sic) donde por todos los medios hay la información y es constante”, expresó la funcionaria emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).  

Posteriormente, se le cuestionó si consideraba que se legalizaría el aborto, por lo que la presidente de la Salud, Familia y Asistencia Pública en el Congreso de Baja California Sur afirmó que si pasará: “Por supuesto que se va a legalizar, pero tiene que haber clausulas, también todo lo que conlleva las condiciones de un bebe que viene en camino; yo me imagino que será dependiendo las gestas (sic) que tenga”, mencionó.  

En este sentido, ejemplificó que la práctica del aborto no se realizará nada más porque si, que tendrá que ser bien investigado el tema: “Un ejemplo, salí embarazada, ya llegué doctor, quiero que me saques el bebé porque no estaba en mis programas, tampoco es así”, comentó, explicando que algunas de las razones para abortar podrían ser una violación, a pesar de que esto ya está contemplado dentro del Código Penal.  

“Se tiene que ver muchos puntos de vista, hasta que gesta (sic) se puede hacer un aborto. Por ejemplo, porque se está hablando de vida también y es quitarle la vida a algo, se tienen que ver muchos puntos, no nada más, es decir —si es estoy de acuerdo con el aborto y que se haga inmediatamente—”, sostuvo Mapy Moreno.  

Finalmente, dijo que a ella o al Congreso del Estado, no se han acercado manifestantes pro vida, por lo que tampoco ha recibido algún comentario en relación al tema; quien se acercó fue un médico para comentar sobre cómo podría ser la realización del aborto, ya que esta acción estaba en contra de su ética profesional.  

Cabe mencionar que, hace apenas un par de días, se realizó una caravana vehicular en La Paz, en contra del aborto: “Va a ser gradual y mientras la sociedad se quede callada esto va a ir avanzado, al rato no vamos a aguantar el genocidio nosotros mismos”, expresaron 2 de los representantes de dicha manifestación.  


Comparte esta noticia en:
×