Se planea que burócratas de BCS cobren su nómina en el Banco del Bienestar: Delegada

La Delegada aseguró que dispersar la nómina ayudaría a poder prestar otro tipo de servicios en los bancos, como préstamos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para estar en condiciones de poder competir con instituciones privadas, la delegada de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur, Yanssén Weichselbaum Calderón dio a conocer los planes de la institución para que los bancos puedan pagar la nómina de los burócratas en la entidad. 

“Arrancamos con la dispersión de los programas sociales, se espera que a mediano plazo se pueda dispersar la nómina de todo el sector público y para el cierre de este sexenio ya empezar a dar otro tipo de servicios”, aseguró la funcionaria. 

Entre los servicios que se planean ofrecer están los créditos ya que “ha estado muy interesada la población, en saber si están dando”, mencionó la delegada en la entidad. 

Pero para que este tipo de servicios se puedan lograr, explicó que es necesario tener una mayor movilidad de recursos. 

“Conforme más clientes tienen los bancos del Bienestar, tiene mayor movilidad el recurso y esto genera la posibilidad de tener otro tipo de servicios, sería una banca de primer piso, ese es el objetivo”, indicó. 

Esta noticia llega días después de que se anunciara la cancelación de inauguración para los bancos Bienestar, la cual estaba programada para el 21 de enero debido, según dijo Weichselbaum Calderón, a diversas disposiciones administrativas. 

Finalmente, mencionaremos que en la entidad habrá 9 bancos Bienestar, con dos ventanillas y un cajero automático en: La Paz, Cabo San Lucas, San José del Cabo, Ciudad Constitución, Ciudad Insurgentes, Loreto, Santa Rosalía, el Valle de Vizcaíno y Guerrero Negro. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×