Se presentó el primer caso de Zika en BCS, por una mujer que lo contrajo en Chiapas: SSA

Con este caso confirmado por las autoridades, informan que éste no representa un riesgo de salud, al haberse originado en Chiapas.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California sur, Elmer Tarazón Moreno, informó que se detectó el primer caso de Zika en la entidad, tratándose de una mujer chiapaneca, que contrajo el virus en esa entidad.

“Efectivamente hay un caso importando de zika, ¿Qué significa importado? Que la enfermedad no la adquirió aquí en BCS a principios del mes de julio, justamente y obviamente tardan en reportarlo, es una persona que proviene del estado Chiapas, es una mujer joven, fue dentro de su familia el único caso, que se confirmó que tuviera”.

Según las autoridades de salud, a un día de su llegada, a la media península, la paciente presento los síntomas, por lo que acudió al médico, por lo que al detectarse, se aisló de sus familiares para ser atendida, siendo contenido el riesgo de salud.

“Los síntomas aparecieron inmediatamente al día siguiente después de que llego de Chiapas, visitando a un familiar aquí en BCS. Inmediatamente se contuvo se detectó, se le dio tratamiento y hasta la fecha no hemos tenido ningún problema”

Actualmente se han presentado en el estado 17 casos d Chikungunya, 53 de dengue y uno de Zika, por lo que, según el funcionario público, se puede atribuir un éxito a la disminución de casos a través del control mediante las campañas de prevención que ha llevado a cabo la dependencia.

“Hemos contenido el chikungunya a la fecha, al 17 de julio te puedo confirmar que 17 caso de chikungunya en el estado y 53 casos de dengue confirmados en el estado, de alguna manera, se ha contenido cualquier enfermedad de transmisión por vector incluyendo el zika donde no hemos tenido ningún caso autóctono, continuamos siendo un estado seguro para el turismo y acudan sin ningún problema”.

En ese sentido, comentó que afortunadamente no se han registrado lluvias, por lo que es menor el brote de los mosquitos transmisores.

Con este caso confirmado por las autoridades, informan que éste no representa un riesgo de salud, al haberse originado en Chiapas.

Con información de Más Noticias 


Comparte esta noticia en:
×