Se pronostica un día lluvioso en BCS; Enrique se debilitó a depresión tropical frente a La Paz

Baja California Sur dice adiós al calor, temporalmente, gracias Enrique; se esperan lluvias y nublados en la península
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “Enrique” se debilitó a Depresión Tropical frente a la costa oriental de Baja California Sur. Actualmente se encuentra a 55 kilómetros (km) al noroeste de La Paz y tiene un desplazamiento de 310 º a 11 kilómetros por hora (km/h). 

Del mismo modo, se reveló que avanza con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y alcanza rachas de 75 km/h. Asimismo, se dio aviso de que sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes a lo largo del estado. 

Se estima que a las 19:00 horas toque tierra a 15 km al noroeste de San Evaristo y a 105 km al nor-noreste de Santa Fe y que para mañana a las 7:00 horas, se debilite a Baja Presión Remanente a 60 km al sureste de Puerto San Andresito y 75 l, al sur-suroeste de Loreto. 

En consecuencia, las lluvias de este día podrán alcanzar un volumen de 75.1 a 150.0 milímetros (mm), con posibilidad de caída de granizo en algunas zonas y de tormentas eléctricas. 

La presencia del fenómeno cerca de La Paz y Los Cabos provocarán que ambos municipios tengan intervalos nubosos a lo largo del día, con probabilidad de lluvias en la capital. La temperatura máxima en la zona sur del estado rondará en los 33 ºC, mientras que la mínima descenderá hasta los 20 ºC. 

Al norte del estado, en los municipios de Mulegé Loreto, predominará un cielo parcialmente nublado y vientos con rachas de hasta 40 km/h. Guerrero Negro tendrá la temperatura mínima más baja, llegando a los 24 ºC, mientras que Loreto tendrá la más alta, que será de 38 ºC.  

Mientras tanto, en Ciudad Constitución, predominará un cielo parcialmente nublado por la noche. La temperatura más alta será de 34 ºC y la más baja, de 18 ºC. El viento será fuerte, de 10 a 45 km/h. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×